EL “COUNTURING”

El counturing es la técnica de maquillaje que ha hecho tendencia en estos últimos años, gracias a su pionera  icono de belleza “Kim kardashian”.

El counturing consiste en dar luz y oscuridad a aquellas partes del rostro que quieras sobresaltar o dar profundidad.El “hightlight” y “lowlight” debidamente aplicado dependiendo de la forma de tu cara.

Una tecnica ideal para el maquillaje de novias.

Para aplicar el hightlight (iluminar) necesitamos base de maquillaje más claro del tono de tu piel, puede ser base fluida, pan stick o polvos y el lowlight (profundidad) utilizaremos unos tonos de base de maquillaje más oscuros, tanto fluido, pan stick o bronzer, unido a tu base de maquillaje habitual. Para ello necesitamos brochas de fondo de maquillaje y una esponja magic blender, para hacer el” blend”.

Primeramente limpiar bien la piel, exfoliación e hidratación, así conseguirás un look más pulido y natural, a continuación aplicaremos uniformemente la base de tu mismo tono de piel y comenzaremos a dar puntos de oscuridad y claridad con el maquillaje más claro y el más oscuro utilizando las brochas.

Una vez listo utilizaremos la esponja para hacer el integrado de los diferentes tonos de base de maquillaje

Fotofrafia @manuelfiestas

Modelo yaiza puertas

Maquillaje y peluquería

nuriabelamaquillaje.blogspot.com